Asociación Solidarista de Empleados del Ministerio de Gobernación, Policía y Seguridad Pública

Una marca SOLIDARISTA, con propósito AMBIENTAL

ECOASEGOSEP es una marca que nace como parte de una iniciativa de Responsabilidad Social y sobre todo, Ambiental de ASEGOSEP, con el fin de contribuir con el público en general y con otras organizaciones costarricenses o de fuera de nuestras fronteras, que buscan alternativas sostenibles y eliminar o minimizar el uso del plástico. 

Es por eso que a través de nuestros “Puntos ECO” ofrecemos tanto al por mayor como al detalle, nuestras bolsas libres de plástico y variedad de productos de limpieza y recipientes para comida, biodegradables .

Nuestros Productos

Bolsas Libres de Plástico

¡Parecen, pero no son plástico!

Nuestras bolsas son 100% biodegradables y compostables, a diferencia de las que comúnmente se ofrecen en el mercado como “bio-degradables”, las nuestras verdaderamente son 100% libres de plástico, por lo que se degradan entre 90 a 180 días y sin contaminar el ambiente.

Además, nuestras bolsas están certificadas como esencial Costa Ria, Carbono Neutral y cuentan con las siguientes certificaciones:

Bolsas Hidrosolubles de Almidón de Yuca

Están elaboradas a base de Almidón de Yuca y Aceites Vegetales, por lo que no contaminan y no provienen del petróleo como las bolsas plásticas comunes u Oxobiodegradables, las cuales sólo llegarán a descomponerse en trozos pequeños, generando microplástico.

Son ideales para el manejo de productos, alimentos o desechos (basura seca), todo de forma amigable con el medio ambiente.

Bolsas 100% Naturales de Fécula de Maíz

Esta línea de bolsas también cuenta con las características de biodegradabilidad y compostabilidad, y así mismo su producción está hecha a partir de materias primas renovables y naturales, como la fécula de maíz y los aceites vegetales, lo que permite reducir el impacto ambiental y optimizar la gestión de los residuos orgánicos.

Ideales para todo uso, ya sea el manejo de productos, alimentos o desechos, todo de forma amigable con el medio ambiente.

Productos de Limpieza Biodegradables

Recipientes Biodegradables para Alimentos

Catálogo de Productos

PUNTO ECO San José, Guadalupe

San José, Guadalupe, costado noroeste del Centro Comercial de Guadalupe. 

Waze: Punto ECO Guadalupe- ECOASEGOSEP

Horario: Lunes a Viernes de 09:00 a.m. a 5:30 p.m. | Sábados: de 09:00 a.m. a 3:00 p.m.

Tel: 4033-0023   |    WhatsApp: 6072-2337

ventas@ecoasegosep.com | roger.pena@ecoasegosep.com

Métodos de Pago: SINPE MÓVIL: 6072 2337   |   Transferencias Cta. IBAN BCR: CR38015201001048961734 a nombre de Distrituidora Ecotopía S.A.

PUNTO ECO ciudad Quesada

Alajuela, San Carlos, Ciudad Quesada,  frente al Mercado Municipal, Plaza Huetar 2do local a la izquierda.

Horario: 

Lunes a Viernes de 09:00 a.m. a 12:00 p.m. y de a 1:00 p.m  a 5:00 p.m

|Sábados: de 09:00 a.m. a 3:00 p.m.1

Tel: 4000-3595 ext. 1017   |    WhatsApp: 8753-2513

maria.perez@ecoasegosep.com